Inteligencia Musical (3° Básico)


La inteligencia musical es la habilidad para apreciar, discriminar, transformar y expresar las formas 

musicales, así como para ser sensible al ritmo, al tono y al timbre. Es una de las primeras inteligencias que se desarrolla. Se relaciona con la Inteligencia Lógico matemática y con las Inteligencias visual-espacial y Cinestésica corporal (kinestésica). Músicos, compositores, poetas, cantantes, directores de orquesta, bailarines, interpretes de algún instrumento poseen una alta Inteligencia Musical

algunas cualidades de las personas que poseen gran capacidad musical son:


  • Escuchan y responden con interés a una gran variedad de sonidos, incluyendo la voz humana, los sonidos del entorno, la música, y organizan tales sonidos.


  • Disfrutan y buscan oportunidades para escuchar música o sonidos del entorno, en particular dentro de su entorno de aprendizaje. Ansían estar alrededor y aprender de la música y de los músicos.


  • Son sensibles a la música a nivel cinestésico, llevando la batuta, tocando, creando o bailando; a nivel emocional, reaccionan al modo y al tiempo de la música.



  • Reconocen y discuten diferentes estilos musicales, géneros y variaciones culturales. Demuestran interés en el rol que la música tiene y continúa ocupando en las vidas humanas. 



  • Coleccionan diferentes tipos de música, tanto grabada como impresa; pueden coleccionar y tocar instrumentos musicales, incluyendo sintetizadores.



  • Desarrollan la habilidad de cantar y/o tocar un instrumento solo o con otros. 
  • Se divierten creando con sonidos. 

Referencia: http://marcelospinolajaen.com/Archivos/293_Inteligencia_Musical.pdf 



Les dejo un vídeo. Me dirán ustedes si son más inteligentes o simplemente han desarrollado más su inteligencia musica.





Para saber más sobre qué inteligencia tienen más desarrollada, pueden hacer el test que se encuentra en la siguiente dirección (después de hacer el test de inteligencias, puede hacer la evaluación)

Test de inteligencias múltiples

otro test de inteligencias múltiples



Les dejo la muestra del resultado de mi test.... ¿será que refleja la realidad?






Les dejo el link para hacer la evaluación correspondiente a este tema. Recuerden que todos somos inteligentes. La diferencia es la inteligencia que tenemos más desarrollada.

https://docs.google.com/forms/d/1-SXXrYQgpBfo7lSn1xRaExkOd-iuLWsIGlDjxlaf41k/viewform




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ostinatos y bordones

PARTITURAS....