Música como bien de consumo.(3° Básico)

Hemos hablado durante la clase que la música ha sido comercializada. Sabemos muy bien que actualmente en la radio escuchamos a muchos artistas que "venden" su música. 

También hemos tratado de escudriñar lo que la piratería ha hecho con estas actividades comerciales de la música y como han ido en detrimento de los artistas que se dedican a crear, arreglar, producir y distribuuir la música. 

Sabemos que la música que más se escucha es la que con mayor frecuencia es pirateada. Por tal razón muchas casas disqueras han optado el recurso de la venta online para distribuir el material musical. Unas de estas tiendas online (que muchas veces son páginas para compartir y escuchar música) son: soundcloud.com,  lastfm.es, grooveshark.com. donde pueden subir la música que han creado y editado en programas como adobeaudition, fl studio y muchos otros que se encuentran en el mercado. 

A manera de resumen, les dejo este mapa conceptual para que puedan apoyar su aprendizaje. 


El hecho es que la mayor parte de la música va dirigida a la juventud (incluye niños y adolescentes) ya que es este el grupo objetivo al que los medios (radio, televisión, internet) se dirigen constantemente.  Observemos el siguiente video en donde se muestran las compras y consumo de música en la red durante el 2012. 




Vamos ahora a hacer una encuesta para saber que tanto consumimos música y poder discutir los resultados en nuestra próxima cita en el salón de clases. Les dejo el link para hacer la encuesta. 


Muchas Gracias y nos vemos pronto. 


Comentarios

Entradas populares